VER
  • ACARMIC 12.5 %

    Composición:
    Cada 100 ml contiene:

    • Amitraz12,5 g.
    • Excipientes c.s.p.100,0 ml.

    Indicaciones:
    Ectoparasiticida de amplio espectro. Garrapaticida, piojicida y sarnicida. Especialmente indicado para combatir ácaros resistentes a otros principios activos (órgano-fosforados, piretroides).
    Garrapatas y Ácaros:
    BoophilusmicroplusRiphicephalussanguineus; Psoroptes spp.; Sarcoptes scabiei; Notoedres cati; Demodex canis.
    Piojos y Melofagos:
    Lignonathus ovillus; Lignonathus pedalis; Bovicola ovis; Melophagus ovinus.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos y Ovinos.

    Aplicación: 
    Bovinos: baños de inmersión o aspersión.
    Ovinos: baños de inmersión.

    Dosificación:
    Bovinos.
    Baños de inmersión: pie de baño 3,2 litros de Acarmic 12,5 % y 10 kg. de polvo estabilizador cada 2000 litros de agua. Cada vez que el volumen  inicial disminuya 10% proceder a reposición o refuerzo en seco. Reposición: 3,2 litros de Acarmic 12,5 % y 10 kg. de polvo estabilizador cada 1000 litros de agua a reponer. Refuerzo en seco: 1,6 litros de Acarmic 12,5 % y 5 kg. de estabilizador cada 1000 litros que baje el baño.
    Aspersión: 1,6 litros de Acarmic 12,5 % cada 800 litros de agua.
    Aplicar la emulsión final por aspersión usando 1 litro por animal aproximadamente. El producto permite tratar animales de todas las edades.
    El intervalo entre los baños con el fin de limpiar las pasturas de garrapatas debe ser inicialmente de 21 días, posteriormente los baños pueden ser separados a 30 días debido a su poder residual.
    Ovinos.
    Baños de inmersión: pie de baño 3,2 litros de Acarmic 12,5 % y 10 kg. de polvo estabilizador cada 1000 litros de agua. Cada vez que el bañadero desciende un 10% de su volumen inicial proceder a reposición y refuerzo. Reposición: 3,2 litros de Acarmic 12,5 % cada 500 litros de agua a reponer y 10 kg de polvo estabilizador. Refuerzo en seco: 1,6 litros de Acarmic 12,5 % y 5 kg. de polvo estabilizador cada 500 litros que baje el baño.
    Un solo tratamiento es 100% eficaz contra sarna ovina. Por razones de seguridad en el manejo es aconsejable repetir el tratamiento con intervalos no mayores a 12 días.
    Para el correcto uso de Acarmic 12,5 % en baños de inmersión de bovinos y ovinos, el tiempo de inmersión mínimo de los animales debe ser de 1 minuto, sumergiendo la cabeza de cada uno por lo menos 2 veces; agitar bien y periódicamente el contenido del baño.

    Tiempo de espera:
    Carne: 14 días
    Leche: 24 horas

    Precauciones: 
    No bañar animales cansados o sedientos, ni durante las horas de intenso calor o con tiempo lluvioso o amenazas de lluvias; si ocurren lluvias en el período de 24 horas post-baño, se debe repetir el tratamiento.
    El baño preparado para grandes animales debe ser estabilizado agregando hidróxido de calcio (polvo estabilizador).
    Evitar ingestión,  no enjuagar el producto después del tratamiento.
    No utilizar en equinos. 
    Durante el uso debe evitarse el contacto con la piel y mucosas por parte del  operario. Luego de usar lavarse con agua y jabón las partes expuestas.
    En caso de ingestión accidental, acudir al médico con el envase correspondiente. En Uruguay comunicarse con el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT), Hospital de Clínicas, Montevideo, Tel.: 1722.  (Antídoto: Yohimbina; tratamiento sintomático y de mantenimiento).
    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
    No volver a utilizar los envases vacíos. Eliminar envases y sobrantes según normativa vigente en el país para productos veterinarios.

    Conservar en lugar seco, fresco y protegido de la luz solar.

     

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 20 ml, 100 ml, 200 ml y 1 lt.

     

  • AD3E MICROSULES

    Composición:
    Cada 100 ml contiene:

    • Vitamina A (Palmitato)50.000.000 U.I.
    • Vitamina D37.500.000 U.I.
    • Vitamina E (Acetato)5 g
    • Aceite vegetal c.s.p.100 ml


    Indicaciones:

    Solución oleosa inyectable de vitaminas A, D3 y E, para bovinos, ovinos y suinos (porcinos). Indicada para el tratamiento de las avitaminosis A, D y E, y como terapia complementaria de:

    • Tratamientos antimicrobianos y antiparasitarios
    • Convalecencias
    • Gestación y post-parto
    • Estrés
    • Carencias alimentarias de diversas etiologías.

    Administración y dosis:
    A, D3, E – Microsules se administra por inyección subcutánea o intramuscular.

    Animal Dosis
    ml/kg
    Vitamina A
    U.I. / kg
    Vitamina D
    U.I. / kg
    Vitamina E
    mg/kg
    Adultos 1 ml/100 kg 5.000 750 0,50
    Reproductores 0,5 ml/100 kg 2.500 375 0,25
    Animales jóvenes 2 ml/100 kg 10.000 1.500 1


    Las dosis indicadas son suficientes para suministrar las necesidades o requisitos en vitaminas de los animales por un período de 100 días. Sin embargo, en casos carenciales u otras circunstancias anormales se puede repetir el tratamiento con intervalos mensuales según prescripción.

    Periodo de carencia:
    Carne: 30 días en el punto de inoculación.

    Precauciones:
    Conservar en local seco y fresco, protegido de la luz solar.
    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
    No volver a utilizar los envases vacíos, descartar sobrantes y envases en forma adecuada de acuerdo a la normativa vigente de cada país.

    Conservación:
    Conservar en el envase original bien cerrado, en locales secos y frescos, protegidos de la luz solar, preferentemente entre 15 y 25º C.

    USO VETERINARIO

    Presentaciones: 20 ml, 50 ml, 100 ml, 250 ml y 500 ml.

     

  • B1 + B12 MCROSULES

    Composición

    • Vitamina B1 (tiamina HCl)10.0 g
    • Vitamina B12 (cianocobalamina)0.1 g
    • Excipientes c.s.p100 ml

    Indicaciones
    Como tratamiento complementario de anemias de etiología variada, en casos de exigencias deportivas, estrés, agotamiento, falta de apetito, carencias dietéticas,  algias musculares, neuritis o intoxicaciones.
    Bovinos: Coadyuvante en la recuperación de casos de Anaplasmosis y Piroplamosis. (Tristeza).
    Equinos: preparación para carreras y otros eventos deportivos, algias musculares, neuritis, inapetencia, complemento de dietas, anemias.
    Porcinos , ovinos, caprinos caninos y felinos: favorece la recuperación en caso de anemias de distintos orígenes (carenciales, por hemorragias y/o parasitarias) Tratamiento complementario en envenenamientos por plomo y en  intoxicaciones por etilenglicol

    Vía de administración
    Vía inyectable, intramuscular o endovenosa tomando las medidas de asepsia correspondientes a la aplicación de inyectables. Se recomienda ambas vías para los equinos y preferentemente la IM para las demás especies.

    Dosis
    Cada ml del producto aporta de B1  100 mg y de Vitamina B12  1 mg.
    Se recomienda:
    Equinos y bovinos, 10 ml/día. Porcinos, ovinos, caprinos caninos y felinos, de 2 a 6 ml, cada 2 o 3 días. O según criterio del Profesional actuante de acuerdo al caso a tratar.

    Precauciones.
    Conservar en su envase original, en local seco y fresco, al abrigo de la luz solar, fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Descartar envases y sobrantes de acuerdo a la normativa vigente en el país para productos veterinarios.

    Conservar entre 5°C y 25°C.

    USO VETERINARIO.

    Presentaciones: 10 ml.

     

  • BIFETACEL 10% ORAL

    Composición:
    Cada 100 ml contiene:
    Principios activos:

    • Fenbendazole10,0 g

    Excipientes:

    • Excipients q.s.ad.100.0 ml

    Indicaciones:
    Antiparasitario interno de amplio espectro, adulticida, larvicida y ovicida. Indicado para el tratamiento y la prevención de Nematodes gastrointestinales y pulmonares.
    Rumiantes:
    • Nematodes Gastrointestinales (formas maduras e inmaduras) de: Haemonchus spp.; Trichostrongylus spp.; Bunostomum spp.; Ostertagia spp.; Cooperia spp.;  Nematodirus pp.; Chabertia ovina; Oesophagostomun spp.; Ascaris vitulorum.
    Tiene cierta acción sobre Trichuris spp.
    Actúa sobre formas hipobióticas de Ostertagia ostertagi.; su eficacia se demuestra reduciendo hasta un 90% de los estados larvarios de 3, 7 y 10 dias de edad. Estudios sobre las formas de Ostertagia inhibida (hipobióticas) indican que su eficacia varía entre 24% y 97%, dependiendo de las diferencias estacionales, en el grado de
    inhibición, y la velocidad de paso del antihelmíntico, a través del tracto digestivo.
    • Nematodes pulmonares (formas maduras e inmaduras) de: Dictyocaulus viviparus.
    • Cestodes:  Moniezia spp. (adultos)
    Equinos:
    • Nematodes Gastrointestinales (formas maduras e inmaduras) de: Strongylus vulgaris, Strongylus equinus, Strongylus edentatus, pequeños estrongilideos (Triodontophorus spp., Trichonema spp.,etc.); Parascaris equorum; Oxiurus equi.
    Para infestaciones por Strongylus westeri en potros lactantes, se necesita una dosis más alta que la terapéutica normal.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos y Equinos.

    Modo de Empleo. Vía de administración:
    Oral o Intrarruminal.
    AGITAR BIEN ANTES DE USAR.

    Dosis
    Rumiantes: 1 ml. cada 20 kg. p.v. animal (equivalente a 5 mg/kg p.v);
    En Ostertagiasis tipo II (larvas inhibidas):
    Uruguay 1 ml. cada 10 kg. p.v. animal (equivalente a 10 mg/kg p.v); Exterior  1,5 ml cada 20 Kg p.v. (equivalente a 7,5 mg/Kg de p.v.)
    Equinos: 1,5 ml. cada 20 kg. p.v. animal (equivalente a 7,5 mg/kg p.v.).
    Puede ser utilizado en hembras gestantes en cualquier etapa de la gestación.

    Período de Carencia:
    No enviar a faena  animales cuya carne se destine para consumo humano antes de transcurridos 14 días del último tratamiento.
    No remitir leche para consumo hasta transcurridos 3 días del último  tratamiento.

    Precauciones:
    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Nunca volver a utilizar los envases vacíos, una vez utilizados, envases y sobrantes destruirlos en forma adecuada, ya sea quemándolos en lugares seguros o enterrándolos lejos de lagos, corrientes de agua, etc.

    Conservar: En local seco y fresco, lejos de la luz solar.

    USO VETERINARIO

    Presentaciones: 100 ml, 250 ml, 500 ml, 1 Lt, 3 Lts, 5 Lts.

     

  • BIFETACEL CO SE

    Composición:
    Cada 100 ml contiene:

    • Fenbendazol10,0 g
    • Cloruro de cobalto 6 H2O0,38 g (equivalentes a 94 mg de Co)
    • Selenito de sodio0,2 g (equivqlentes a 91 mg de Se)
    • Excipientes c.s.p.100 ml

    Indicaciones:
    Antiparasitario interno de amplio espectro, adulticida, larvicida y ovicida. Indicado para el tratamiento y la prevención de parasitosis gastrointestinales y pulmonares, con aporte de Co (Cobalto) y Se (Selenio) como suplemento preventivo.
    Rumiantes:
    • Nematodes Gastrointestinales (formas maduras e inmaduras) de: Haemonchus spp.; Trichostrongylus spp.; Bunostomum spp.; Ostertagia spp.; Cooperia spp.;  Nematodirus pp.; Chabertia ovina; Oesophagostomun spp.; Ascaris vitulorum.
    Tiene cierta acción sobre Trichuris spp.
    Actúa sobre formas hipobióticas de Ostertagia ostertagii; su eficacia se demuestra reduciendo hasta un 90% de los estados larvarios de 3, 7 y 10 días de edad. Estudios sobre las formas de Ostertagia inhibida (hipobióticas) indican que su eficacia varía entre 24 % y  97 %, dependiendo de las diferencias estacionales, en el grado de
    inhibición, y la velocidad de paso del antihelmíntico, a través del tracto digestivo.
    • Nematodes pulmonares (formas maduras e inmaduras) de: Dictyocaulus viviparus.
    • Cestodes:  Moniezia spp. (adultos).
    Equinos:
    • Nematodes Gastrointestinales (formas maduras e inmaduras) de: Strongylus vulgaris, Strongylus equinus (menor eficacia), Strongylus edentatus, pequeños estrongilideos (Triodontophorus spp., Trichonema spp.,etc.); Parascaris equorum (baja actividad frente a larvas); Oxiurus equi; Tenias (Anaplocephilidae).
    Para infestaciones por Strongylus westeri en potros lactantes, se necesita una dosis más alta que la terapéutica normal.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos y Equinos.

    Modo de Empleo. Vía de administración:
    Oral, con cualquier dosificadora, o Intrarruminal.
    Agitar bien antes de dosificar y periódicamente durante la dosificación de los animales.

    Dosis
    Rumiantes: * 5 mg/kg p.v.  (equivalente a 1 ml. cada 20 kg. p.v. animal); en Ostertagiasis tipo II (larvas inhibidas) * 7,5 mg/kg p.v (equivalente a 1,5 ml. cada 20 kg. p.v. animal); teniasis en los ovinos 10 mg/kg p.v. (equivalente a 1 ml cada 10 kg. p.v. animal).
    Equinos: * 7,5 mg/kg p.v. (equivalente a 1,5 ml. cada 20 kg. p.v. animal).
    Puede ser utilizado en hembras gestantes en cualquier etapa de la gestación.

    Período de carencia:
    No enviar a faena  animales cuya carne se destine para consumo humano hasta transcurridos 14 días del último tratamiento.
    No remitir leche para consumo hasta transcurridos 3 días del último tratamiento.

    Precauciones:
    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Nunca volver a utilizar los envases vacíos, una vez utilizados, envases y sobrantes destruirlos en forma adecuada, ya sea quemándolos en lugares seguros o enterrándolos lejos de lagos, corrientes de agua, etc.

    Conservar en local seco y fresco, protegido de la luz solar.

    USO VETERINARIO

    Presentaciones: 1 Lt.

  • CALCIOMIC

    FÓRMULA

    • Gluconato de calcio monohidrato40 g
    • Glicerofosfato de magnesio1,0 g
    • Cloruro de Magnesio hexahidrato3,0 g
    • Glucosa anhidra5,0 g
    • Cafeína anhidra0,4 g
    • Excipientes c.s.p.100 ml

    INDICACIONES DE USO: 
    Calcificante magnesiado con Fósforo, Glucosa, Calcio y Magnesio, con acción estimuladora y reanimante. 
    Hipocalcemia, hipomagnesemia, debilidad, temblores, tetanias, fiebre vitular, eclampsia y acetonemia. 
    Síndrome de vaca caída.

    ESPECIES ANIMALES A LAS QUE SE DESTINA:
    Bovinos, Ovinos, Suinos y Equinos

    DOSIFICACIÓN: 
    Bovinos y Equinos: 60 – 100 ml
    Terneros y potrillos: 15 – 30 ml
    Ovinos: 10 – 20 ml
    Suinos: 10 – 30 ml

    VÍA DE APLICACIÓN:
    Se administra por vía subcutánea, intraperitoneal o intravenosa.

    PRECAUCIONES: 
    En casos graves se aconseja la inyección endovenosa aplicada lentamente, con el producto ligeramente atemperado, combinada con la subcutánea o intraperitoneal. Así se logra un efecto rápido inicial y luego prolongado por la absorción más lenta de una de las otra vías. Cuando las inyecciones se administran exclusivamente por vía subcutánea, la dosis debe repartirse en tres o cuatro puntos. Las inyecciones intravenosas deben administrarse lentamente.

     

  • CLEMIC GEL ORAL

    Composición:
    Principios Activos

    • Clembuterol HCl4 mg (40 mcg)
    • Excipientes c.s.p.100 g

    Indicaciones:  
    Broncodilatador, espasmolítico; tocolítico. Provoca relajación del músculo liso.
    Simpático-mimético, agonista de los receptores celulares de tipo beta 2.
    Indicado para el tratamiento de patologías respiratorias, cardiorrespiratorias, agudas y crónicas que cursen con espasmo bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica; como adyuvante en el tratamiento de bronquitis, neumonías, reacciones alérgicas, etc.

    Especies animales a las que se destina:
    Equinos deportivos.

    Modo de Empleo. Vía de administración:
    Oral. Administrar 30 minutos antes de la comida.

    Dosis
    * de 0,8 mcg  a  3,2 mcg/ kg de peso vivo.
    Administrar  30 minutos antes de la comida.
    Aumentar la dosis gradualmente (acorde al caso o necesidad y a la indicación del veterinario actuante) hasta encontrar la dosis adecuada (a efecto) dentro de los márgenes y períodos indicados: 
    Dosis inicial: 0,8 mcg/Kg (equivalente a 2 g /100 Kg p.v.) cada 12 hrs. durante 3 días; 1,6  mcg/Kg (equivalente a 4 g /100 Kg p.v.) cada 12 hrs. por 3 días; 2,4 mcg/Kg (equivalente a 6 g /100 Kg p.v.) cada 12 hrs. por 3 días; 3,2 mcg/Kg (equivalente a 8 g /100 Kg p.v.) cada 12 hrs.; si no responde a ésta dosis máxima el tratamiento deberá ser suspendido.
    Una vez encontrada la dosis efectiva se recomienda realizar el tratamiento por 30 días consecutivos o a criterio del veterinario actuante. Si reaparecen los signos debe repetirse todo el proceso desde la dosis inicial.
    En caso que aparezcan signos de sobre-dosificación como taquicardia, temblores musculares y/o sudoración, bajar la dosis.
    Episodios agudos: 2 g/100 Kg de peso cada 12 hrs. durante 7 a 10 días.
    Condiciones crónicas: 1 a 1,5 g/100 Kg cada 12 hrs.
    Efecto broncodilatador: 0,8 mcg / kg de peso dos veces por día durante 10 días.
    Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: de 0,8 mcg a 3,2 mcg/ kg de peso, el profesional deberá ir aumentando la dosis paulatinamente hasta conseguir el efecto deseado.
    Efecto tocolítico: 0,3 a 0,8 mcg / kg de peso en dosis única (equivalentes a 1,5 g  a  2 g cada 200 kg de peso), para inhibir las contracciones del miometrio y facilitar la dilatación del canal genital en aquellos casos en que la obstetricia lo requiera, la dosis podrá ajustarse acorde al criterio del médico veterinario actuante.

    Precauciones:
    No administrar a hembras en fecha cercana al parto o suspender el tratamiento unos días antes de la fecha prevista del mismo, debido a que el Clenbuterol antagoniza los efectos de la prostaglandina F2 alfa y de la oxitocina, porque puede abolir la contracción uterina.
    No administrar en animales con patología cardiaca o sospecha de la misma debido a que puede provocar taquicardia.

    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Nunca volver a utilizar los envases vacíos, una vez utilizados, envases y sobrantes destruirlos en forma adecuada, de acuerdo a la normativa vigente de cada país.

    Conservar en local seco y fresco, lejos de la luz solar.

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 2 jeringas x 34 grs.

     

  • CURAMIC AG

    Composición:
    Cada 100 ml contiene:

    • DDVP (vapona)1,60 g
    • Cipermetrina0,37 g
    • Sulfadiazina0,11 g
    • Butóxido de piperonilo0,021 g
    • Aluminio en polvo4,725 g
    • Excipientes c.s.p100 ml

    Propelente (butano)

    Indicaciones de uso:
    Prevención y control de miasis (bichera, gusanera), en cualquier tipo de heridas inclusive aquellas ocasionadas por castración, descole, descorne, marcación, actos quirúrgicos, ombligo del recién nacido y otras.
    Por las características de la formulación, que permite un volteo importante de parásitos y larvas y una actividad residual prolongada evitando la contaminación,  Curamic Ag colabora con los tiempos de reparación tisular, acelerando la cicatrización.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos, Caprinos, Equinos, Suinos y Caninos.

    Vía de Administración – Dosificación:
    Cubrir la zona afectada aplicando CURAMIC Ag a una distancia de 15 a 20 cm de la herida. Reiterar la aplicación  toda vez que se crea necesario.

    Periodo de carencia: 
    Carne: 6 días

    Precauciones – Contraindicaciones de uso:
    Nunca administrar por vía oral.
    Manipular con precaución.  Evitar el contacto directo con piel y mucosas.
    No inhalar, fumar, comer ni beber durante el uso, luego de ello lavarse bien las manos.
    Evitar excesivas pulverizaciones en ambientes cerrados.
    Mantener fuera del alcance  de los niños y animales domésticos.
    No guardar o almacenar junto con alimentos.
    No reutilizar, perforar o tirar al fuego los envases vacíos.
    No usar en felinos.
    Producto tóxico para abejas, peces y pájaros.

    Almacenamiento:
    Conservar el producto en local seco y fresco, al abrigo de la luz solar.
    No exponer a temperaturas superiores a  40º C.
    NO DAÑA LA CAPA DE OZONO.

    Advertencia: 
    Puede ser fatal en caso de ser ingerido. No induzca el vómito.
    En caso de ingestión accidental, acudir al Médico con el envase o comunicarse con el C.I.AT. (Centro de Intoxicación y Asesoramiento Toxicológico) – Hospital de Clínicas – 7º piso – Tel.: 1722
    ANTÍDOTO:  SULFATO DE ATROPINA
    CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: III (TRES)

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 220 ml y 440 ml.

     

  • CURAMIC + VIOLETA

    Fórmula:
    Cada 100 ml de concentrado contiene:

    • Clorpirifos1,315 g
    • DDVP2.130 g
    • Violeta de genciana0.315 g
    • Alcohol Isopropílico9.26 g
    • Xilolc.s.p. 100 ml

    Cada aerosol contiene:

    • Concentrado238 ml
    • Propelente (propano/butano)c.s.p. un aerosol

    Indicaciones de uso:
    Prevención y control de miasis (bichera, gusanera), en cualquier tipo de heridas inclusive aquellas ocasionadas por castración, descole, descorne, marcación, actos quirúrgicos, ombligo del recién nacido y otras.
    Por las características de la formulación, que permite un volteo importante de parásitos y larvas y una actividad residual prolongada evitando la contaminación,  CURAMIC colabora con los tiempos de reparación tisular, acelerando la cicatrización.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos, Equinos, Suinos y Caninos.

    Vía de administración – Dosificación:
    AGITAR ANTES DE USAR
    Cubrir la zona afectada aplicando CURAMIC a una distancia de 15 a 20 cm. de la herida. Reiterar la aplicación  toda vez que se crea necesario.

    Periodo de carencia:
    Carne: 6 días

    Precuaciones – Contraindicaciones de uso:
    Nunca administrar por vía oral.
    Manipular con precaución.  Evitar el contacto directo con piel y mucosas.
    No usar en felinos.
    Producto tóxico para abejas, peces y pájaros.

    Advertencias:
    Puede ser fatal en caso de ser ingerido. No induzca el vómito.
    En caso de ingestión accidental, acudir al Médico con el envase o comunicarse con el C.I.AT. (Centro de Intoxicación y Asesoramiento Toxicológico) – Hospital de Clínicas – 7º piso – Tel.: 1722
    ANTÍDOTO: SULFATO DE ATROPINA
    CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: II (DOS)

    Evitar excesivas pulverizaciones en ambientes cerrados.
    No inhalar, fumar, comer ni beber durante el uso, luego de ello lavarse bien las manos.
    No guardar o almacenar junto con alimentos.
    No reutilizar, perforar o tirar al fuego los envases vacíos.
    Mantener fuera del alcance  de los niños y animales domésticos.

    Conservación:
    Conservar el producto en local seco y fresco, al abrigo de la luz solar.
    No exponer a temperaturas superiores a  40º C.

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 440 ml.

     

  • CURAMIC POMADA

    Fórmula:

    • Cipermetrina2.0 g
    • Diclorvos1.0 g
    • Excipientes c.s.p.100,0 g

    Indicaciones de uso:
    Antiparasitario externo, repelente.  Profilaxis y tratamiento de miasis cutánea.
    Repelente de insectos. Larvas de la bichera. Moscas.
    Como preventivo en todo tipo de heridas, ombligo de los recién nacidos, castraciones, descornes,  cirugías en general.
    Espectro de acción:
    Uricida (Dermatobia hominis, D. cynaventris)
    Larva de Dermatobia hominis (Ura)
    Larva de Cochliomyia hominivorax.
    Dípteros: moscas de los establos (Stomoxys calcitrans), de los ovinos (Lucina cuprina y L. sericata).

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos, Equinos, Suinos y Caninos.

    Dosificación:
    Por tratarse de un producto de uso tópico, no existe una dosificación específica, dependiendo del tamaño de la herida y/o bichera y de la cantidad de larvas, se recomienda cubrir bien la zona afectada a tratar  y los alrededores de la misma.
    Como preventivo, colocar en los bordes  y alrededor de la herida
    Aplicar dos veces al día o acorde al criterio del profesional actuante, hasta la remisión de la misma o acorde al criterio del profesional actuante.
    Aplicado acorde a indicaciones y frecuencia sugerida, posee un amplio margen de seguridad.

    Vía de administración:
    Uso tópico.

    Tiempo de espera:
    Carne: 15 días
    Leche: 72 horas

    Precauciones – Contraindicaciones de uso:
    Nunca administrar por vía oral.
    Manipular con precaución.  Evitar el contacto directo con piel y mucosas, se recomienda el uso de guantes durante la aplicación.
    No usar en felinos.
    Producto tóxico para abejas, peces y pájaros.
    No guardar o almacenar junto con alimentos.
    No reutilizar, perforar o tirar al fuego los envases vacíos.
    No inhalar, fumar, comer ni beber durante el uso, luego de ello lavarse bien las manos.
    Nunca volver a utilizar los envases vacíos, una vez utilizados, los envases y sobrantes destruirlos en forma adecuada, ya sea quemándolos en lugares seguros o enterrándolos lejos de lagos o corrientes de agua.

    En caso de ingestión accidental, acudir al Médico con el envase o comunicarse con el C.I.A.T. (Centro de Intoxicación y Asesoramiento Toxicológico) – Hospital de Clínicas – 7º piso – Tel.: 1722. ANTÍDOTO: SULFATO DE ATROPINA  o un reactivador de la colinesterasa.

    Almacenar lejos del alcance  de los niños y animales domésticos.

    El producto debe ser almacenado en su envase original, alejado de la luz solar, en lugar fresco y seco.
    Altas temperaturas pueden producir fusión de la pomada, por lo tanto la temperatura máxima de almacenamiento recomendada no debe superar los 30º C.

     

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 500 grs y 1 kg.

     

  • CURAMIC SOLUCION

    Fórmula:

    • Cipermetrina2.0 g
    • Diclorvos1.0 g
    • B.I.T. (benzoisotiazolinona)0,2 g
    • Excipientes c.s.p100 ml

    Indicaciones de uso:
    Antiparasitario externo, repelente. Profilaxis y tratamiento de miasis cutánea.
    Repelente de insectos. Larvas de la bichera. Moscas.
    Como preventivo en todo tipo de heridas, ombligo de los recién nacidos, castraciones, descornes, cirugías en general.
    Espectro de acción:
    Uricida (Dermatobia hominis, D. cynaventris)
    Larva de Dermatobia hominis (Ura)
    Larva de Cochliomyia hominivorax.
    Dípteros: moscas de los establos (Stomoxys calcitrans), de los ovinos (Lucina cuprina y L. sericata).

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos, Equinos, Porcinos y Caninos.

    Vía de administración:
    Uso tópico

    Dosificación:
    Por tratarse de un producto de uso tópico, no existe una dosificación específica, dependiendo del tamaño de la herida y/o bichera y de la cantidad de larvas, se recomienda cubrir bien la zona afectada a tratar y los alrededores de la misma.
    Como preventivo, colocar en los bordes y alrededor de la herida
    Frecuencia de aplicación según criterio del  profesional actuante o hasta completa cicatrización.
    Aplicado acorde a indicaciones posee un amplio margen de seguridad.

    Período de Retiro: 
    Carne: 15 días
    Leche: 72 horas.

    Precauciones:
    Nunca administrar por vía oral.
    Manipular con precaución.  Evitar el contacto directo con piel y mucosas, se recomienda el uso de guantes durante la aplicación.
    No usar en felinos.
    Producto tóxico para abejas, peces y pájaros.
    No guardar o almacenar junto con alimentos.
    No reutilizar, perforar o tirar al fuego los envases vacíos.
    No inhalar, fumar, comer ni beber durante el uso, luego del mismo lavarse bien las manos.
    Una vez utilizados,  envases y sobrantes  deberán ser destruirlos en forma adecuada a la normativa vigente para productos veterinarios,
    En caso de ingestión accidental acudir al Médico con el envase  o llamar al  1722 (CIAT). ANTÍDOTO: SULFATO DE ATROPINA  o un reactivador de la colinesterasa.
    Almacenar lejos del alcance  de los niños y animales domésticos.
    El producto debe ser mantenido en su envase original, en  local seco y fresco, protegido de la luz solar.

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 1 lt.

     

VER