VER
  • ACARMIC

    Composición:
    Cada 100 ml contiene:

    • Amitraz12,5 g.
    • Excipientes c.s.p.100 ml.

    Indicaciones:
    Ectoparasiticida de amplio espectro.
    Garrapaticida, piojicida y antisárnico. Especialmente indicado para combatir garrapatas resistentes a otros principios activos (organo-fosforados, piretroides).
    Garrapatas y Ácaros: Riphicephalus sanguineus; Sarcoptes scabiei; Notoedres cati; Demodex canis.

    Especies animales a las que se destina:
    Caninos.

    Modo de aplicación y dosificación:
    Uso externo (baños de inmersión, aspersión, etc.)
    Pie de baño: 20 ml. de Acarmic por cada 10 litros de agua.
    Para sarna demodéctica o sarcóptica: 20 ml cada 5 litros, es aconsejable baños semanales hasta su desaparición.
    Sumergir todo el cuerpo por lo menos 20 segundos para asegurar la total impregnación  con el producto, de lo contrario usar una esponja para aplicarlo (asegurarse que el animal quede totalmente mojado), incluyendo la cabeza; evitar ojos, nariz e ingestión.
    En caninos agitar el producto constantemente durante la aplicación.

    Precauciones:
    Producto moderadamente tóxico. Utilizar guantes. No ingerir alimentos durante la manipulación. Al finalizar lavarse las manos con agua y jabón.
    En caso de ingestión accidental o intoxicación, consultar al CIAT, (Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico), Hospital de Clínicas, Montevideo, Tel.: 1722.

    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
    No volver a utilizar los envases vacíos, descartar sobrantes y envases en forma adecuada enterrándolos  o quemándolos en lugares seguros, lejos de corrientes de agua, lagos, manantiales, etc.).

    Conservar en lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.

    USO VETERINARIO

    Presentaciones: 20 ml.

  • ANTISÉPTICO – DESINFECTANTE

  • ARTROMIC PET´S

  • B1 + B12 MCROSULES

    Composición

    • Vitamina B1 (tiamina HCl)10.0 g
    • Vitamina B12 (cianocobalamina)0.1 g
    • Excipientes c.s.p100 ml

    Indicaciones
    Como tratamiento complementario de anemias de etiología variada, en casos de exigencias deportivas, estrés, agotamiento, falta de apetito, carencias dietéticas,  algias musculares, neuritis o intoxicaciones.
    Bovinos: Coadyuvante en la recuperación de casos de Anaplasmosis y Piroplamosis. (Tristeza).
    Equinos: preparación para carreras y otros eventos deportivos, algias musculares, neuritis, inapetencia, complemento de dietas, anemias.
    Porcinos , ovinos, caprinos caninos y felinos: favorece la recuperación en caso de anemias de distintos orígenes (carenciales, por hemorragias y/o parasitarias) Tratamiento complementario en envenenamientos por plomo y en  intoxicaciones por etilenglicol

    Vía de administración
    Vía inyectable, intramuscular o endovenosa tomando las medidas de asepsia correspondientes a la aplicación de inyectables. Se recomienda ambas vías para los equinos y preferentemente la IM para las demás especies.

    Dosis
    Cada ml del producto aporta de B1  100 mg y de Vitamina B12  1 mg.
    Se recomienda:
    Equinos y bovinos, 10 ml/día. Porcinos, ovinos, caprinos caninos y felinos, de 2 a 6 ml, cada 2 o 3 días. O según criterio del Profesional actuante de acuerdo al caso a tratar.

    Precauciones.
    Conservar en su envase original, en local seco y fresco, al abrigo de la luz solar, fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Descartar envases y sobrantes de acuerdo a la normativa vigente en el país para productos veterinarios.

    Conservar entre 5°C y 25°C.

    USO VETERINARIO.

    Presentaciones: 10 ml.

     

  • BABEMIC

    Composición:

    • Pirobenzamidina5.0 g
    • Antipirina35.0 g
    • Agua para inyección c.s.p.100.0 ml

    Indicaciones de uso:
    Quimioterápico para el tratamiento de las piroplasmosis, babesiosis y otras formas de tripanosomas, así como el estado febril asociado.
    Espectro de actividad: Babesia bovis, Babesia bigémina, Babesiella Argentina.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Equinos y Caninos.

    Dosificación:

    • 3 mg. por kg. de peso vivo.

     

    Kg de peso vivo
    Ml de babemic
    100
    6
    200
    12
    300
    18

    Repetir el tratamiento si fuera necesario, a las 24 horas de la primera inyección.

    Vía de Aplicación:
    Por inyección intramuscular.

    Periodo de carencia:
    Carne: 28 días.
    Leche:  3 días.

    Precauciones-Contraindicaciones de uso:
    El producto no posee contraindicaciones de uso.
    Almacenar lejos del alcance de los niños y animales domésticos.
    No volver a utilizar los envases vacíos, destruirlos en forma adecuada ya sea quemándolos en lugares seguros o enterrándolos lejos de lagos, corrientes de agua, etc.

    Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar, preferentemente por debajo de 30º C.

    USO VETERINARIO

    Presentaciones: 25 ml, 50 ml y 100 ml.

  • CEFAMIC COMPRIMIDOS

    Composición: 
    Cada 100 mL contiene:

    • Cefalexina (como Cefalexina monohidrato)0.5 g
    • Excipients q.s. ad.100,0 ml

    Indicaciones:
    Cefamic comprimidos es un antibiótico perteneciente a la familia de las cefalosporinas, de primera generación. Es de amplio espectro, bactericida, indicado para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles en piel y tejidos blandos, oídos, tracto urinario, tracto respiratorio, huesos y articulaciones.

    Espectro de acción: Aerobios gram positivos: Staphylococcus aureus (incluyendo cepas productoras de penicilinasa), Staphylococcus epidermidis,  Streptococcus pneumoniae (cepas sensibles a la penicilina), Streptococcus pyogenes. Aerobios gram negativos: Escherichia coli, Klebsiella pneumonia, Moraxella spp., Proteus spp., etc.

    Para caninos y felinos.

    Vía de administración: Oral

    Dosis:
    Se recomienda 1 comprimido cada 20 kg de peso (20 – 30 mg/kg de peso como dosis promedio), cada 8 – 12 horas durante 5 días. Acompañar la administración del producto con algo de comida. Tanto el periodo de intervalo entre dosis así como la duración del tratamiento podrán ser modificados de acuerdo al Profesional actuante según el caso clínico a tratar.

    En afecciones cutáneas puede requerirse su uso por un periodo más prolongado (piodermias superficiales entre 1 a 2 semanas, profundas 3 semanas o más), así como en los casos de osteomielitis.

    Contraindicaciones:
    Su administración está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas. Administrar con precaución a pacientes con hipersensibilidad a otros betalactámicos. No se recomienda su administración (por ser oral) en pacientes con septicemia, shock u otras enfermedades graves debido a que la absorción a partir del tracto gastrointestinal se encuentra disminuida.

    Los efectos colaterales, si se presentan, se limitan al tracto gastrointestinal e incluyen: pérdida de apetito, vómitos y diarrea.

    En caso de insuficiencia renal es aconsejable reducir la dosis o prolongar los intervalos entre dosis de acuerdo al criterio del Profesional actuante así como monitoreo de la función renal.

    Tener en cuenta que cuando el Streptococcus pneumoniae es  resistente a la penicilina por lo general presenta resistencia cruzada a los antibióticos betalactámicos, debido a que las cefalosporinas generalmente presentan mínima toxicidad asociada a su uso, solo se requiere el monitoreo de su eficacia.

    Precauciones:
    Conservar en su envase original, herméticamente cerrado,  en locales secos y frescos, al abrigo de la luz solar directa, lejos del alcance de los niños y animales domésticos. Descartar envases y sobrantes de acuerdo a la normativa vigente en el país.

    Vencimiento: 2 (dos) años a partir de la fecha de fabricación

    Conservar entre  5 °C y 30ºC

    Contenido: 10 comprimidos

  • CELOMIC INY

    Composición:
    Cada ml contiene:

    • Acetato de Medroxiprogesterona25 mg.
    • Excipientes c.s.p.1 ml.

    Indicaciones:
    Postergación o interrupción del estro (celo) en caninos, felinos y equinos.
    Metrorragia y Ninfomanía.
    USO PREVENTIVO:
    a) Postergación por tiempo prolongado del estro en perras.
    La inyección subcutánea de CELOMIC INYECTABLE durante el anestro inactiva los ovarios por un período  que dura aproximadamente seis meses. En la perra el efecto óptimo es alcanzado mediante la administración por vía subcutánea de 50 mg de acetato de medroxiprogesterona (2 ml de CELOMIC INYECTABLE) 1 a 2 meses antes del celo esperado. Es posible variar la dosis de acuerdo al tamaño de la perra, suministrado a pequeños animales de menos de 5 Kg. de peso 25 a 40 mg (1 – 1 ½ ml) y a aquellos de más de 35 Kg. de peso, 50 a 100 mg (2 – 4 ml).
    Es importante que el tratamiento se realice durante el anestro pues durante el proestro y el estro en algunos casos podría provocar u efecto adverso sobre el endometrio.
    El mismo riesgo existe cuando se administra CELOMIC INYECTABLE durante el metaestro y aún no ha finalizado la involución total del lúteo; en estos casos la perra puede estar aún produciendo progesterona. Entonces la administración subcutánea de CELOMIC INYECTABLE puede resultar en algunos casos en una estimulación progestacional excesiva de manera que se excede el “umbral” de la perra lo que también puede influir en forma adversa sobre el endometrio.
    Numerosos estudios han demostrado que cuando se siguen las instrucciones mencionadas se logra postergar el estro por lo menos por seis meses en el 85 -90 % de las perras tratadas y éstas pueden mantenerse sin celo mediante la administración de CELOMIC INYECTABLE a intervalos de seis meses.
    Si la terapia es repetida a intervalos de 5 meses puede lograrse la suspensión permanente del celo en alrededor del 98 % de las perras tratadas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas perras entran en celo más de 2 veces al año. En estos casos las perras deben ser tratadas de acuerdo a sus ciclos, teniendo en cuenta que normalmente cada inyección suspende un período de celo.
    Cuando el tratamiento se empieza luego de una parición, el momento correcto para el mismo es de 1 a 2  meses antes del celo esperado, lo que en la práctica significa de 2 a 4 semanas luego del destete de los cachorros a la edad de 8 semanas.
    Si el estado del ciclo estral del animal es dudoso, se recomienda verificar el diagnóstico, realizar el examen microscópico de una muestra de epitelio vaginal.
    b)  Seudo preñez en perras.
    La seudo preñez es común en perras y una vez que se presenta, vuelve a aparecer en cada ciclo siguiente. Aunque no existen pruebas hasta el momento, se cree que la seudo preñez es debida a trastornos hormonales causados por persistencia de cuerpos lúteos.
    En el tratamiento profiláctico con CELOMIC INYECTABLE durante el anestro para una postergación prolongada del celo,  se inhibe el desarrollo de folículos, la ovulación y la formación de cuerpos lúteos. De ahí surge que la causa de la seudo preñez estaría en este caso eliminada y la experiencia que se ha extraído de la práctica muestra que en efecto perras que han padecido la enfermedad, no vuelven a presentarle si se posterga el estro con CELOMIC INYECTABLE .
    c)  Postergación por tiempo prolongado del estro en gatas.
    La gata es un animal poliestral, no siendo sus ciclos estrales tan regulares como los de las perras.
    Esto es probablemente la razón por la cual el CELOMIC INYECTABLE no brinda, en la gata, tanta seguridad en la postergación del estro como en la perra.
    Las gatas se tratan en cualquier momento durante el anestro o cuando se retiran las crías.
    Sin embargo, con relativa frecuencia las gatas entran en celo pocos días después de haber tenido cría, por lo cual ya en este momento debería realizarse tentativamente el tratamiento.
    La dosis de CELOMIC INYECTABLE para gatas es de 50 mg (de 2 ml) administrado por vía subcutánea, lográndose por este medio la postergación del estro por seis meses en alrededor de 2/3 de los animales tratados. También pueden usarse las tabletas de CELOMIC para una postergación prolongada del estro en la gata.
    d)  Postergación del celo en yeguas.
    Para la postergación del estro en yeguas por unos dos meses, deben administrarse por vía subcutánea 100 a 150 mg (4 – 6 ml) de CELOMIC INYECTABLE. El tratamiento puede iniciarse aún cuando ya han aparecido las manifestaciones externas del celo.
    En la práctica el tratamiento se efectúa generalmente en casos de carreras o competencias.
    Debe destacarse el hecho de que el tratamiento en yeguas no ha mostrado efectos colaterales adversos.
    USO CURATIVO:
    a)  Metrorragia en perras y gatas.
    La metrorragia post-parto o la debida a estros prolongados se trata con 50 mg (2 frascos de 1 ml) administrados vía subcutánea o con CELOMIC TABLETAS. Generalmente se observa una cura entre 3 y 8 días después del tratamiento.
    b) Ninfomanía en gatas.
    Esta condición, frecuentemente apreciable en gatas, se debe probablemente a una prolongada o excesiva producción de hormonas estrogénicas por quistes en el ovario. La enfermedad se trata administrando 50 mg (1 frasco de 2 ml por vía subcutánea).
    c)  Satiriasis en perros.
    En casos de impulsos sexuales excesivos en perros, la dosis depende del tamaño del animal y de su estado. Generalmente se recomienda una dosis inicial de 50 a 100 mg ajustándose luego la misma de acuerdo a su efecto y dependiendo del alcance de éste la duración de los intervalos entre tratamientos.
    d)  Ninfomanía en yeguas.
    La dosis recomendada en estos casos es de hasta 250 mg (10 ml), con lo cual se controla esta condición por 1 -2 meses.
    Si se desea obtener un efecto continuo, debe repetirse el tratamiento cuando vuelvan a aparecer los síntomas.

    Especies animales a las que se destina:
    Caninos, felinos y equinos.

    Vía de administración:
    Inyectable, sub-cutánea.

    Dosis:
    Según cuadro instructivo

    Indicación

    Perras

    Gatas

    Yeguas

    Postergación del estro

    100 – 150 mg

    Hasta 5 Kg. peso

    30 – 50 mg

    30 – 50 mg

    De   5 – 25 Kg. peso

    50 mg

    Más de 25 Kg.

    50 – 100 mg

    Metrorragia

    50 – 100 mg

    50 mg

    Ninfomanía

    50 mg

    Satiriasis

    50 mg

    250 mg

    Precauciones:
    El tratamiento profiláctico con CELOMIC solo debe realizarse en animales completamente sanos. No es aconsejable tratar animales sexualmente inmaduros puesto que el efecto de las hormonas en esta etapa del animal puede perturbar su normal desarrollo.
    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
    Nunca volver a utilizar los envases vacíos, una vez utilizados, envases y sobrantes destruirlos en forma adecuada, ya sea quemándolos en lugares seguros o enterrándolos lejos de lagos, corrientes de agua, etc.

    Conservar entre 4º y 30º C., Protegido de la luz, en su estuche.

    USO VETERINARIO

    Presentaciones: 2 ml.

     

  • CELOMIC TABLETAS

    Composición:
    Cada tableta contiene:

    • Acetato de Medroxiprogesterona5 mg.
    • Excipientes c.s.p.1 tableta

    Indicaciones – Dosis:
    Postergación o interrupción del estro (celo) en caninos y felinos.
    Metrorragia y Ninfomanía.
    Indicaciones: Breve postergación el estro en perras y gatas; postergación por un lapso prolongado del estro en gatas; interrupción del estro en perras y gatas; metrorragia en gatas; ninfomanía en gatas.
      a)  Breve postergación del estro en perras y gatas – Casos en que un “celo” inminente pueda causar inconvenientes y que una postergación por un lapso prolongado (con CELOMIC INYECTABLE) no sea deseable, se aconseja administrar CELOMIC TABLETAS,  para lograr una breve postergación del mismo.
    Este es el caso por ejemplo de vacaciones, exposiciones de perros o gatos, cacerías, etc. El tratamiento se comienza por lo menos cinco días antes del efecto deseado (fecha en que se espera aparezca el celo)  siendo la dosis diaria de 1  tableta para las perras y  ½   para las gatas. El tratamiento se continúa el tiempo necesario y al suspenderse el mismo, el “celo” aparece  a los 4 o 5 días.
    b)  Postergación por un lapso prolongado del estro en gatas – De acuerdo a la experiencia obtenida en la práctica,  las gatas pueden generalmente permanecer sin “celo” en forma permanente, administrándoles 1 tableta de CELOMIC por semana.
    c)   Interrupción del estro en perras y gatas  –  El estro que ha comenzado puede interrumpirse por la administración de tabletas  de CELOMIC. A las perras se les administra 2 tabletas diarias durante 3 – 4 días (perras grandes 3 – 4 tabletas si es necesario) y luego 1 (o 2) tabletas diarias durante 12 – 14 días.
    Generalmente se logra la interrupción del estro a los 3 – 4 días de iniciado el tratamiento y el “celo” no volverá a aparecer hasta el próximo período normal.
    Sin embargo es conveniente asegurarse que el tratamiento no se inicie en los comienzos del proestro pues puede presentarse el efecto descrito en “Breve postergación del estro”,  es decir que el celo se presentará a los
    4 – 5 días de suspender la droga. Generalmente esto no sucede cuando el tratamiento se inicia luego de observarse el período de “seudo menstruación” del porestro.
    En el caso de las gatas, éstas deben ser tratadas con 1 tableta diaria hasta que los síntomas desaparezcan.
    d)   Metrorragia en perras y gatas –  La metrorragia  post-partum o aquella debida a estros prolongados puede ser tratada con CELOMIC INYECTABLE o con tabletas. En éste último tratamiento comienza con una dosis diaria de 2 tabletas en las perras y 1 tableta en gatas. Si la mejoría no es evidente a los 4 días, debe duplicarse la dosis.
    e)   Ninfomanía en gatas –  En casos de ninfomanía en gatas la dosis debe ser de 1 tableta diaria hasta lograr la normalidad.

    Especies animales a las que se destina:
    Caninos, felinos.

    Vía de administración:
    Oral.

    Precauciones:
    El tratamiento profiláctico con CELOMIC solo debe realizarse en animales completamente sanos. No es aconsejable tratar animales sexualmente inmaduros puesto que el efecto de las hormonas en esta etapa del animal puede perturbar su normal desarrollo.
    Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
    Nunca volver a utilizar los envases vacíos, una vez utilizados, envases y sobrantes destruirlos en forma adecuada, ya sea quemándolos en lugares seguros o enterrándolos lejos de lagos, corrientes de agua, etc.  

    Conservar entre 4º y 50º C., Protegido de la luz, en su estuche.

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 24 blisters x 20 tabletas.

     

  • Cloruro de Potasio

  • CURAMIC AG

    Composición:
    Cada 100 ml contiene:

    • DDVP (vapona)1,60 g
    • Cipermetrina0,37 g
    • Sulfadiazina0,11 g
    • Butóxido de piperonilo0,021 g
    • Aluminio en polvo4,725 g
    • Excipientes c.s.p100 ml

    Propelente (butano)

    Indicaciones de uso:
    Prevención y control de miasis (bichera, gusanera), en cualquier tipo de heridas inclusive aquellas ocasionadas por castración, descole, descorne, marcación, actos quirúrgicos, ombligo del recién nacido y otras.
    Por las características de la formulación, que permite un volteo importante de parásitos y larvas y una actividad residual prolongada evitando la contaminación,  Curamic Ag colabora con los tiempos de reparación tisular, acelerando la cicatrización.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos, Caprinos, Equinos, Suinos y Caninos.

    Vía de Administración – Dosificación:
    Cubrir la zona afectada aplicando CURAMIC Ag a una distancia de 15 a 20 cm de la herida. Reiterar la aplicación  toda vez que se crea necesario.

    Periodo de carencia: 
    Carne: 6 días

    Precauciones – Contraindicaciones de uso:
    Nunca administrar por vía oral.
    Manipular con precaución.  Evitar el contacto directo con piel y mucosas.
    No inhalar, fumar, comer ni beber durante el uso, luego de ello lavarse bien las manos.
    Evitar excesivas pulverizaciones en ambientes cerrados.
    Mantener fuera del alcance  de los niños y animales domésticos.
    No guardar o almacenar junto con alimentos.
    No reutilizar, perforar o tirar al fuego los envases vacíos.
    No usar en felinos.
    Producto tóxico para abejas, peces y pájaros.

    Almacenamiento:
    Conservar el producto en local seco y fresco, al abrigo de la luz solar.
    No exponer a temperaturas superiores a  40º C.
    NO DAÑA LA CAPA DE OZONO.

    Advertencia: 
    Puede ser fatal en caso de ser ingerido. No induzca el vómito.
    En caso de ingestión accidental, acudir al Médico con el envase o comunicarse con el C.I.AT. (Centro de Intoxicación y Asesoramiento Toxicológico) – Hospital de Clínicas – 7º piso – Tel.: 1722
    ANTÍDOTO:  SULFATO DE ATROPINA
    CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: III (TRES)

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 220 ml y 440 ml.

     

  • CURAMIC + VIOLETA

    Fórmula:
    Cada 100 ml de concentrado contiene:

    • Clorpirifos1,315 g
    • DDVP2.130 g
    • Violeta de genciana0.315 g
    • Alcohol Isopropílico9.26 g
    • Xilolc.s.p. 100 ml

    Cada aerosol contiene:

    • Concentrado238 ml
    • Propelente (propano/butano)c.s.p. un aerosol

    Indicaciones de uso:
    Prevención y control de miasis (bichera, gusanera), en cualquier tipo de heridas inclusive aquellas ocasionadas por castración, descole, descorne, marcación, actos quirúrgicos, ombligo del recién nacido y otras.
    Por las características de la formulación, que permite un volteo importante de parásitos y larvas y una actividad residual prolongada evitando la contaminación,  CURAMIC colabora con los tiempos de reparación tisular, acelerando la cicatrización.

    Especies animales a las que se destina:
    Bovinos, Ovinos, Equinos, Suinos y Caninos.

    Vía de administración – Dosificación:
    AGITAR ANTES DE USAR
    Cubrir la zona afectada aplicando CURAMIC a una distancia de 15 a 20 cm. de la herida. Reiterar la aplicación  toda vez que se crea necesario.

    Periodo de carencia:
    Carne: 6 días

    Precuaciones – Contraindicaciones de uso:
    Nunca administrar por vía oral.
    Manipular con precaución.  Evitar el contacto directo con piel y mucosas.
    No usar en felinos.
    Producto tóxico para abejas, peces y pájaros.

    Advertencias:
    Puede ser fatal en caso de ser ingerido. No induzca el vómito.
    En caso de ingestión accidental, acudir al Médico con el envase o comunicarse con el C.I.AT. (Centro de Intoxicación y Asesoramiento Toxicológico) – Hospital de Clínicas – 7º piso – Tel.: 1722
    ANTÍDOTO: SULFATO DE ATROPINA
    CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: II (DOS)

    Evitar excesivas pulverizaciones en ambientes cerrados.
    No inhalar, fumar, comer ni beber durante el uso, luego de ello lavarse bien las manos.
    No guardar o almacenar junto con alimentos.
    No reutilizar, perforar o tirar al fuego los envases vacíos.
    Mantener fuera del alcance  de los niños y animales domésticos.

    Conservación:
    Conservar el producto en local seco y fresco, al abrigo de la luz solar.
    No exponer a temperaturas superiores a  40º C.

    USO VETERINARIO

     

    Presentaciones: 440 ml.

     

VER