Nueva Planta de Biológicos

El diseño y construcción de la planta se llevó a cabo de acuerdo a las exigencias internacionales más altas de calidad y bioseguridad cumpliendo con las normas GMP europeas y de la OMS.

La planta de Biológicos está certificada por normas GMP y presenta un nivel de bioseguridad 2 +. Además contamos con 2 áreas específicas e independientes de bioseguridad tipo 3 para producción de antígenos bacterianos y de antígenos virales que presentan mayor exigencia y cuidados para su manipulación.

El laboratorio cuenta con una capacidad de producción que la coloca entre las principales plantas elaboradoras de biológicos veterinarios de América Latina. Para ello, se utiliza equipamiento de última tecnología con sistemas automatizados y de monitoreo continuo

El acceso a cada área es restringido mediante los controles de acceso individuales con el sistema RFID y contamos con registro continuo de movimientos del personal.

Equipo de última tecnología que permite obtener antígenos purificados mediante ultra y microfiltración, y de esta manera obtener vacunas con mayor protección por respuestas inmunogénicas específicas para cada enfermedad indicada en nuestros producto. Todos los procesos de producción están automatizados y contamos con un sistema de registro continuo de los parámetros críticos.

El equipo de trabajo es multidisciplinario y está compuesto por múltiples profesionales con posgrados y capacitaciones en el extranjero, técnicos e idóneos. Asimismo, todo el personal recibe capacitación continua.

Contamos con un departamento de desarrollo que está continuamente mejorando los procesos de producción y los controles de los productos, buscando siempre optimizar los recursos y obtener vacunas de mejor calidad y eficacia.

El laboratorio de Control de Calidad lleva a cabo evaluaciones exhaustivas de cada etapa del proceso de producción, iniciando por controles en los insumos, cepas de origen y materia primas, pasando por los antígenos componentes de cada vacuna y finalizando en el producto final. Entre los controles más críticos tenemos las pruebas de seguridad en las especies de destino y prueba de eficacia o potencia que garantizan que las vacunas no generan reacciones exageradas en el punto de inoculación y que producen suficientes anticuerpos para proteger a los animales.

Contamos con el bioterio más grande de Uruguay dentro de la órbita privada en el cual criamos hámster, ratones y cobayos de excelente calidad sanitaria ya que la colonia de cría inició con animales SPF (Specific Patogen Free, libre de patógenos específicos) y se llevan a cabo controles sanitarios de rutina. Esto permite hacer los controles en animales mucho más sensibles y por ende tener mayor poder de detección de fallas en cada etapa del proceso productivo y garantizando una vacuna de mejor calidad. El campo experimental es propio del laboratorio y cuenta con instalaciones de manejo y trabajo con animales a campo certificadas por la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal de Uruguay (CoNaHoBA)
 

RECONOCIMIENTOS

  • En el año 2004 Laboratorios Microsules obtuvo la certificación según la Norma ISO 9001. www.latu.org.uy

    Normas ISO 9001- 2008
    iso
  • Somos el primer Laboratorio de Productos Veterinarios de Uruguay en obtener esta certificación… www.mgap.gub.uy

    Buenas Prácticas de Fabricación (GMP)
    gmp
  • El pasado 16 de Mayo de 2007,Laboratorios Microsules Uruguay S.A. fue galardonado…  www.uruguayexporta.com

    INNOVACIÓN Y DESARROLLO
    uruguayexporta
Síguenos en:
Facebook Twitter Youtube
Suscribe our Newsletter

LAST PRODUCTS AND FEATURES.