Planta de Producción

Planta 1

En Microsules se aplica un estricto control de calidad de los productos a través de un sistema de trazabilidad en cada una de sus etapas de producción.

El mismo es realizado a través de muestreos, especificaciones y análisis del estado de toda materia prima, material de empaque, producto en proceso y terminado.

Diseño y desarrollo de nuevos productos.

El trabajo en equipo junto al diálogo continuo con los clientes ha permitido que Microsules desarrolle productos a medida, con presentaciones adaptadas a las necesidades y los requisitos  de cada mercado.

Su “capacidad instalada” le permite desarrollar productos, con la posibilidad de realizar pruebas en animales propios.

 

Microsules ha desarrollado la síntesis del excipiente veterinario Glicerol Formal para formulaciones
inyectables, el cual es sintetizado en su propia planta de producción, utilizando como materia
prima y exportado a varios países..

Dentro de Planta 1 se desarrolla todo el proceso de elaboración de dichos específicos: Soluciones orales e inyectables,  suspensiones orales e inyectables, polvos, pastas.

Planta 2

Dentro de sus líneas de productos agroveterinarios con calidad reconocida, también ofrece una línea de  productos domisanitarios en aerosol, que incluyen aromatizantes de ambiente, desinfectantes, insecticidas y repelentes.

Dentro de Planta 2 se desarrolla todo el proceso de elaboración de ectoparaciticidas, dichos son: soluciones pour on, baños.

Planta 3

Envasado de Aerosoles.

Con la certeza de que “La confianza se conquista con calidad certificada” Microsules ha logrado la habilitación y certificación de una planta exclusiva para el

envasado de aerosoles con instalaciones totalmente seguras. Dicha planta contiene equipos de primera calidad como sensores de gas en el ambiente con bloqueador de pase.

Planta 5

PLANTA 5

Biológicos

La planta cuenta con una capacidad de producción que la coloca entre las principales plantas elaboradoras
de biológicos veterinarios de América Latina. Para ello, se utiliza equipamiento de última tecnología
con sistemas automatizados y de monitoreo continuo.

Equipo de última tecnología que permite obtener antígenos purificados mediante ultra y microfiltración, y de esta manera obtener vacunas con mayor protección por respuestas inmunogénicas específicas para cada enfermedad indicada en nuestros producto. Todos los procesos de producción están automatizados y contamos con un sistema de registro continuo de los parámetros críticos.

Contamos con un departamento de desarrollo que está continuamente mejorando los procesos de producción y los controles de los productos, buscando siempre optimizar los recursos y obtener vacunas de mejor calidad y eficacia.

El laboratorio de Control de Calidad lleva a cabo evaluaciones exhaustivas de cada etapa del proceso de producción, iniciando por controles en los insumos, cepas de origen y materia primas, pasando por los antígenos componentes de cada vacuna y finalizando en el producto final.

Contamos con el bioterio más grande de Uruguay dentro de la órbita privada. Esto permite hacer los controles en animales mucho más sensibles y por ende tener mayor poder de detección de fallas en
cada etapa del proceso productivo y garantizando una vacuna de mejor calidad.

Planta 4

Envasado de Aerosoles.

Con el fin de mejorar cada día, crecer como industria agroveterinaria y brindar mejores soluciones
para nuestros clientes y productores, hemos diseñado y proyectado, una planta de agroquímicos.

En la misma se desarrollarán los siguientes tipos de formulaciones:

  • Floables
  • Concentrados emulsionables
  • Concentrados solubles
  • Polvos mojados
  • Polvos Solubles
  • Granulados
  • Micro – pelletizados


Donde se podrán elaborar productos del tipo:

  • Herbicidas
  • Fungicidas
  • Insecticidas
  • Cura semillas
  • Hormiguicidas granulados


Entre otros.